Ricardo Ferro

Comenzó el vía crucis de Jaramillo

Dos años y medio de ofensas, improperios y sindicaciones de Jaramillo a Luis H., sin embargo, cuando por fin esta semana actuó la Fiscalía y capturó al exalcalde, sorprendió el cambio radical de postura del actual burgomaestre, pues casi entre lágrimas lamentó la situación y expuso su lado más humano.

Todo habría quedado ahí, si no fuera porque unas horas después se conoció la declaración de uno de los implicados en el desfalco de los Juegos Nacionales (‘El Chatarrero’), quien sin pelos en la lengua involucró al propio hermano de Guillermo Alfonso con una supuesta participación en el entramado.

Se vienen días difíciles para los Jaramillo, pero sobre todo para el Alcalde, por cuanto esta apenas será la primera estación de un verdadero vía crucis que tendrá que atravesar en los próximos meses.

Primera estación: Juegos Nacionales: Varias preguntas para contestar: ¿Qué de cierto hay en que el hermano del alcalde recibió mil 500 millones de estos recursos? ¿Ejercía algún tipo de influencia el hermano del Alcalde en Cortolima? ¿Recibió Guillermo Alfonso aportes de su hermano para su campaña que tengan relación con este escándalo?

Segunda Estación: Alumbrado navideño: la Fiscalía avanza en la investigación del famoso convenio de alumbrado navideño que suscribió el alcalde Jaramillo con la Corporación Festival Folclórico.

Tercera estación: Operación Lezo. Hace unos días la justicia española, con la colaboración de la panameña y la colombiana, incautó U$5,4 millones y diferentes inmuebles en Colombia del expresidente regional de Madrid Ignacio González, recursos que según registró El Espectador habría reunido “por sus actividades delictivas vinculadas con el Canal Isabel II”. Es de anotar que una de las filiales de la española Canal Isabel II hace parte del consorcio que está llevando a cabo el contrato de la bocatoma de Cay en Ibagué. Y precisamente por este hecho ha tenido que salir a explicar Findeter.

Cuarta estación: Escrituras por servidumbre con familiar fallecido. La Fiscalía colombiana en los próximos días deberá pronunciarse sobre el escándalo en que terminó esta escritura, por cuanto para la fecha en que aparece supuestamente suscrita por las partes uno de los intervinientes ya estaba muerto.

Quinta estación: Contratación a dedo. La Contraloría local presentó un informe que sorprendió por el exceso de contratación a dedo en la ciudad durante la vigencia 2016. Claro que sorprendió más que coincidencialmente después del informe presentado por el Contralor, este terminó sin ‘chanfa’.

Sexta estación: Secuelas de la Bogotá Humana. Las investigaciones en el paso de Jaramillo por las secretarías de Salud y Gobierno de la capital del país avanzan a pasos agigantados. Hace varios meses la Contraloría de Bogotá embargó algunos inmuebles del burgomaestre.

Séptima, octava, novena… décimo cuarta estación: Petro, partido Liberal, Izquierda. A medida que se aproximan las elecciones a Congreso y Presidencia se arma un galimatías al Alcalde de Ibagué por sus aliados y sus expectativas.

El viacrucis apenas comienza.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: