Ricardo Ferro

El Refugio, una comunidad que cumple sus sueños

Barrio El Refugio, cumpliendo sueños

La comunidad del barrio El Refugio de Ibagué es un ejemplo de unión, trabajo en equipo y autogestión. No se pierda este video en el cual nos cuentan como convirtieron una cancha abandonada en un polideportivo que hoy disfrutan todos, especialmente los niños.

Posted by Ricardo Ferro on miércoles, 2 de agosto de 2017

 

La comunidad del barrio El Refugio de Ibagué es un ejemplo de empuje, persistencia y trabajo en equipo. Hace siete meses la cancha de fútbol de este sector estaba deteriorada y no era más que un ´tierrero` abandonado que generaba inseguridad y grandes riesgos, especialmente para los niños.

Pero en el barrio El Refugio se trabaja para cumplir los sueños. Fue así como Luis Omar Varón Holguín, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio; Epifanio Martínez Castro, Jazmín Silva Benavides y otros vecinos decidieron unir esfuerzos para lograr un objetivo: adecuar la cancha y convertirla en un polideportivo en el que sus hijos tuvieran un lugar seguro para jugar y practicar deporte.

La obra, en la que usaron llantas para construir las gradas, es el resultado de un trabajo arduo en el que durante siete meses la comunidad trabajó voluntariamente en conjunto con la Fundación para Niños “Mish – García – Sarmiento”.

Hoy, el polideportivo que recibe cerca de cien personas a diario, es un sitio seguro para que los niños de El Refugio y las comunidades vecinas tengan un espacio para compartir.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d bloggers like this: