Ricardo Ferro

¿Qué hace un representante a la Cámara por su departamento?

Aparte de legislar y ejercer control político sobre las demás ramas del poder público, un representante a la Cámara es el vocero, defensor y promotor de su región en el Congreso de la República. Así las cosas, un representante por el Tolima deberá defender los intereses del departamento, velar por su presupuesto y presentar proyectos que permitan el bienestar, progreso y desarrollo de la región y de sus habitantes.

La Cámara de Representantes está integrada por 166 congresistas elegidos por el Pueblo para períodos de cuatro años. Los representantes son elegidos por circunscripción territorial, es decir, cada departamento, dependiendo del número de habitantes, tiene derecho a un número establecido de cupos en la Cámara Baja. En el caso del Tolima son seis los escaños.

Entre las funciones más importantes de los representantes a la Cámara se cuenta la elección del Defensor del Pueblo, que es el encargado de velar por los Derechos Humanos en Colombia.

Adicionalmente, los representantes tienen funciones judiciales, esto es, conocer a través de la Comisión de Acusación de las investigaciones penales y disciplinarias que se sigan en contra del Presidente de la República o de quien haga sus funciones, del fiscal general de la Nación y de los magistrados de las llamadas altas cortes: Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado y Consejo Superior de la Judicatura.

Los representantes son los voceros de las regiones en el Congreso. De hecho, los 32 departamentos colombianos –incluidos lo más remotos– tienen presencia en la Cámara de Representantes, sin importar su número de habitantes.

Por eso el candidato por el Centro Democrático Ricardo Ferro ha dicho que cuando el 20 de julio próximo se posesione como representante a la Cámara por el Tolima imprimirá todo su esfuerzo y trabajo por su departamento.

Su lema de campaña es “Ferro, corazón y firmeza por el Tolima”. Es decir, en palabras de Ferro, “el corazón es un gran aliado cuando va de la mano con la firmeza en las luchas contra la violencia, la corrupción y la ineficiencia. Solo con mano firme tiene sentido el corazón grande. Y esa es la propuesta del Centro Democrático”.

De acuerdo con Ferro, “mi despacho en el Congreso será de puertas abiertas para todos mis coterráneos” y “en mí cuentan con un representante que defenderá los intereses del Tolima y de los Tolimenses, con firmeza, con decisión y con rigor; porque vamos a recuperar el respeto, la visibilidad y la gestión que hemos perdido como departamento”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Marzo 9, 2018

    hector ossa alarcon

    Doctor RICARDO FERRO cordial saludo de mi parte.

    En relidad actualmente en nuestra region mas aun en mi ciudad ibague se pueda sentirse la desilusion y desesperanza reinando por doquier. Soy joven bachiller académico y verdaderamente llevo mas 5 años buscando una oportunidad de empleo por lo cual ha sido imposible y lo peor escucho en varios medios de prensa y comunicación noticias sobre un tema tan cruel EL DESEMPLEO por lo cual veo una oscuro panorama en ibague. Por esa misma razón me ha generado tanta tristeza que debo tomar la desicion de trasladarme hacia la ciudad de Bogota para obtener alguna oportunidad laboral.

    Por dicha circunstancia me negaba votar por un tolimense hacia la lista cámara tanto que aun quería protestar a través del voto en blanco para no beneficiar a los corruptos políticos tolimenses pero cambie de opinión cuando usted lanza una candidatura firme hacia la cámara por el tolima y eso me genera un poco de esperanza por que con su presencia en la cámara de representantes habrá una voz que nos escuchara y así como yo apoye con mi voto su candidatura a la alcaldía de ibague, también voy hacerlo este próxima elección legislativa de manera incondicional por que quiero ver un cambio real no solo en la capital musical sino en el tolima.

    Por eso quiero realmente pedirle de corazón que usted se comprometa sin mentiras,hipocresías muchos menos con egoísmo y envidia que ayude a los jóvenes de ibague en materia de políticas de sostenimiento de empleo pero sobre todo en el crecimiento empresarial!!! No se olvide de nosotros los jóvenes!!! Quiero ver un cambio real en ibague no te estoy pidiendo que me recomiendes para un un cargo laboral por que solamente los corruptos hace eso sino simplemente gestione recursos y realize cooperación con el sector privado y públicos para aun así ver con hechos la inversión de nuevas empresas para generación de empleo y así entre todos sobre todo los jóvenes tengamos un empleo digno.

    Por ultimo quiero desear suerte en su candidatura y hacer ver de manera pronta como el nuevo representante digno para los tolimenses

    GRACIAS POR SU ATENCIÓN RECIBIDA

%d bloggers like this: